martes, 8 de abril de 2014

El diseño inteligente ¡vaya timo! (Crítica)



Desde pequeño me ha encantado mirar al cielo nocturno, soñar y dejar volar la imaginación pensando en lo que allí arriba habría. Ante esta sensación mucha gente queda abrumada, de ese miedo nacen muchas ideas que probablemente antaño derivasen en creencias, en otros cosas ese miedo se convierte en curiosidad y lleva a la humanidad a ir más allá de lo conocido, más allá de nuestro continente, más allá de nuestro planeta...y más allá de nuestro sistema solar.

Madurar no consiste en matar la imaginación y la capacidad de soñar; madurar consiste en saber sujetar la imaginación con las riendas del escepticismo.

Estamos ante uno de estos libros que se leen muy rápido, tanto por ser cortito como por lo agradable de su estructura.  El trato del diseño inteligente, es sobretodo a nivel de astrofísica y/o cosmología lo cual a mi me ha encantado, especialmente por ser un tema sobre el que tengo un conocimiento muy superficial. Tenía miedo que el texto estuviese demasiado cargado de biología. (ojos, flagelo, etc...)

El libro encantará a toda persona escéptica que necesite o desee tener conocimientos y argumentos en temas del espacio, el universo, las galaxias y el papel que un ser todo poderoso puede ocupar en la ecuación. Pero no es únicamente pensamiento escéptico, es también un libro cargado de conocimientos astrofísicos, pero no complejos y llenos de ecuaciones... más bien al nivel de cualquier persona con un mínimo de conocimiento científico o interés en la ciencia.
¡Que no os asuste no saber astrofísica!, luego de leer este libro sabréis el mínimo de ella que toda persona debería conocer.

Más allá del argumento y los conocimientos que se pueden conseguir, la estructura es también muy agradable.  Enlaza y va llevándote de la mano con un tono filosófico muy bonito mientras te carga de los suficientes conocimientos para afrontar el siguiente capítulo, todo esto casi sin que te des cuenta.

Conclusión. Libro agradable, ligero pero a la vez profundo. Muy recomendable si deseas adquirir conocimientos del universo sin tener que tragar complejos libros.

Y al leerlo, incluye unas riendas para tu imaginación...

twitter del autor: @Hominidos
Amazon libro.
Editorial libro.

Cajón de "críticas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario