jueves, 12 de diciembre de 2013

Sine ratione



 Me leo a mi mismo incapaz de escribir nada.
Me leo como el viejo ciclista que mira una y otra vez viejos VHS de sus vueltas a España.

No me consuela, "-¿Y qué le vamos a hacer?"

Nada, supongo.  No hay nada que hacer, es como si fuese en una especie de submarino estropeado que se hunde poco a poco en el fondo del océano. Paso el día apretando puertas y escotillas, soldando y poniendo paños en las grietas. A ratos trato de recordar como era el Sol. Pero es así la presión siempre vence y el agua termina entrando. Y me consuelo pensando que ahora hay menos presión que mañana. Que mañana será peor…pero que hoy no es tan malo.  

Lágrimas en mis ojos, o no, es agua que salpica de otra válvula que acaba de explotar. Puedo cerrarla y soldarla, es importante mantener esto a flote.

"-Pensé que se hundía"

Es importante mantener esto a flote.

"-Me ignoras"

Es importante, mantenerlo a flote. Si no flotase, ni tan siquiera tendría sentido seguir luchando.

"-Entiendo, el autoengaño es tu bastón, haces bien. En realidad nadie sabe si esto sube o baja. Las corrientes son caprichosas"


Es noviembre de 2007, suena Sigur Rós-Untitled 4 ('Njósnavélin'), y yo aún creo que puedo reparar este submarino…. Nihil est sine ratione, Nihil est sine ratione, Nihil est sine ratione, Nihil est sine ratione, Nihil est sine ratione. Es lo que ha tallado con sus manos y un viejo destornillador en todas las paredes del submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario