miércoles, 26 de octubre de 2011

Last Days



Podría decirse que últimamente no me sería necesario ni escribir. Bien podría usar textos ya citados antaño para describir el momento. La primera prueba de que no es espiral.

Sólo como consecuencia de producirse dentro de aquel vaho envolvente un claro y radiante destello, es decir, sólo en virtud del poder de usar lo pasado para la vida y hacer nueva Historia sobre la base de lo acontecido

"Quien no es capaz de tenderse, olvidando todo pasado, en el umbral del instante, quien no sabe estar ahí de pie en un punto, cual una diosa de la victoria, sin vértigo ni miedo, nunca sabrá lo que es la felicidad, y lo que es aún peor: nunca hará nada que pueda hacer felices a otros."



Es grande el riesgo, es arriesgado el juego y como Nietzsche dice...[...] cuanto más espíritu, más sufrimiento [...] Y también: cuanta más estupidez tanto mayor bienestar.

Todo aquí para quien sienta curiosidad.

Podría empezar con dos verdades, una suposición y dos mentiras. Con tres sueños, siete casualidades. Podría también no empezar, qué más daría.... A ti mi estimado lector lo mismo te daría, que mis historia fuese de verdad o de mentira.

Tengo chuletas, se qué es lo que se debe hacer, pero no lo hago. Si consigo lo que quiero por ese camino, ni tan siquiera tendría sentido.

No busco la playa paradisiaca, no busco el refugio en la montaña, no busco el hotel céntrico en la europa napoleónica. No busco selvas salvajes, ni mágicos desiertos... Busco galaxias, cúmulos estelares, agujeros de gusano, supernovas o hipernovas espectaculares. ¿Lo entiendes? No busco lo poco común entre lo común. No busco excelencia entre los extremos. Lo que yo busco..no es de este planeta. Por eso no juego, por eso no trato de conseguir lo que anhelo por medio de juegos, de guiones.... ¿Lo entiendes?

Creo saber lo que pasa por tu mente, pero me niego a admitirlo, pienso saber qué es lo que tendría que hacer, pero me niego a hacerlo, porque si funciona...


Cuando veo un edificio... tiendo a perderme en sus detalles. Los observo con ojos golosos, disfrutando cada reja, cada puerta cada color. Me pierdo en su alrededor y en imaginarlo en cualquier ubicación. Luego me asomo por una ventana y dependiendo de lo que se vea tardo más o menos en escudriñarlo, ni tan siquiera necesito entrar dentro, comparo el exterior con lo poco que puedo ver por las ventanas, hago algunas consultas...es cuestión de tiempo que termine conociéndolo a la perfección. Jamás me he equivocado, se me da muy bien.

Rara vez he deseado quedarme definitivamente en una casa a vivir, tenía la sensación de unas veces no ser el inquilino adecuado, otras la casa se encontraba "okupada". Puede ser también que lo que allí vi no me convenciera, o que incluso siguiese sintiendo ganas de ver otras casas.

Lo llaman termoclastia, la rotura de rocas a causa de las diferencias de temperatura. Yo en mi mismo soy un contraste de temperaturas, si encima lo acentúan...

Sólo he tenido 2 semanas para mirar esta casa, y ya he sentido ganas de quedarme a vivir. No vivía nadie, creo que es una casa genial, y en general todo parece ir bien. No has mirado apenas por sus ventanas....quizás penséis. Pero es el impulso que he sentido. SI si, impulso.... ¿qué raro verdad? Quería ver la casa desde dentro, como una persona normal.

Pero no puede ser, la mejor casa que he visto en años, tiene problemas....su anterior habitante ha dejado la puerta atrancada, y aunque podría intentar echarla abajo o llamar al cerrajero...a mí me encanta su puerta. Mis opciones son: irme, quedarme rondando y mirando por su ventana para terminar como siempre o forzar la entrada. Son todas opciones que me desagradan profundamente.

Creo que hoy dormiré mirando las estrellas, como siempre en mi propia compañía. Disfrutaré unos días más de esta familiar compañía...y luego, luego tendré que sentarme a pensar mi sendero.

Soy tan cabezón, que he aprendido cuando...no me compensa usar la cabezonería.
Soy tan orgulloso, que incluso he aprendido a disfrutar del sabor de mi orgullo cuando me toca tragármelo.
He estado tan sólo, que hasta una idea me hace compañía.

Así es el destino del cuervo, siempre volar sólo rondando la tormenta, pasar la vida en la noche, observando e imaginando.


(Texto sin revisar, casi "livre", casi casi de alta mar.... com miedos, sin complejos, amoral...insincero, totalmente anti-ortográfico, con falta de presupuesto y sintaxis nefasta. Así es el texto... pués de tal escritor, tales letras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario