jueves, 6 de octubre de 2011

goodbye Steve

Mi relación con Apple comenzó hace 34 meses, cuando llegó a mis manos un MacBook 5.1 Por aquel entonces yo asociaba apple a capricho innecesario, pero nada más encendí aquel aparato me di cuenta que no era capricho, cada detalle de su aspecto exterior y de su arquitectura interior estaban cuidados al máximo.

Desde aquel día, el macbook me ha acompañado a clase todos los días, de vacaciones desde la playa hasta Bélgica, fue durante varios meses ordenador principal de la casa por la muerte de un PC, acudió a varias conferencias entre las que se encuentran las charlas Amazings, procesó datos para Ibercivis, procesó vídeos, y trabajos de la universidad, me ha evadido de la realidad durante horas gracias al abuso al que lo sometí jugando a Call Of dutty MW1... Y aquí sigue, en mi cuarto como el primer día. 34 meses de uso y abuso; y su batería sigue durando más de 4 horas a pleno uso, 34 meses sin necesidad de formateo, virus ni problemas con el SO...

Se hacen en cadena, como cualquier otro portátil, se fabrican en China_como casi todo hoy día_ Pero son algo más que un portátil, no te das cuenta de ello hasta que tienes uno, quizás es cosa mía...total yo le termino cogiendo cariño incluso a unos zapatos... Pero pienso que en cada MacBook se invierten muchas horas quedando "algo" que no tienen el resto de aparatos...

Así que, como hay que ser agradecidos... Gracias Steve Jobs.

Gracias por saltarte las clases, por ser tan cabezón y volver una y otra vez desde la derrota, gracias por diseñar aparatos que finalmente te dejan dedicar el tiempo a lo importante...y no a mantenerlos a ellos mismos.




Edición:

Para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que no encuentran su lugar. Los que ven las cosas desde otra perspectiva.

Para los que ni siguen reglas, ni tienen ningún respeto por el status quo. Puedes señalarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos, o insultarlos. Lo único que no puedes hacer, es ignorarlos. Porque cambian las cosas, Impulsan a la especie humana.

Y mientras que algunos los ven como a locos, nosotros vemos genios. Porque las personas lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo son las que hacen que el mundo cambie.

Steve Jobs 1955-2011 (Traducción libre)

1 comentario:

  1. Escrito a prisa y corriendo, luego si tengo tiempo lo amplio un poco_bastante_

    ResponderEliminar