domingo, 13 de junio de 2010

Cerrado por Anti-vacaciones.

Si construyes una enorme barra totalmente recta en el espacio y la bajas a la tierra, ¿dejaría de verse recta, para pasar a ser curva? ¿Es acaso lo que vemos recto en la tierra, curvo en el espacio? Y si el espacio es curvo...¿Entonces cómo podemos hacer algo recto?






Si cavas un túnel entre el ecuador y los polos que atraviese la tierra, y asumimos que no hay magma. ¿Qué pasaría si te bajan con una cuerda? Si la gravedad tira de ti desde el núcleo, ¿quedarías atrapado justo en la mitad? Quizás quedarías de píe en la pared, mientras sobre ti hay un enorme túnel, y mientras caminas en vertical empezarías a notar que subes una cuesta. Una cuesta que a tus ojos es un túnel recto.




Muchas fotos una tras de otra nos hacen sentir la ilusión de movimiento.
Así fue cómo allá por principios del 2000 cuando nadie sabia lo que era una cámara digital yo me dejé todos mis ahorros en una. No tenía calidad apenas, pero aparte de permitirme hacer todas esas fotos "estúpidas" que los carretes no permitían, por el gasto económico, me permitió inventar el stop motion, antes de saber que existía. (Aunque tengo que admitir que fue influenciado por matrix)




Nada es lo que parece. Y lo que parece tampoco es lo que parece. Pero para eso tenemos nuestra mente, para ver a través de la niebla.

Yo ahora lo veo todo negro, lo negativo impregna todo lo que siento, y la desgana me invade. Exámenes, soledad, dudas, probables fracasos, jarros de agua fría y ganas de no hacer nada.

Ganas de cerrar los ojos para despertar en cualquier prado y cazar mamuts junto a otros neandertharles.
Ganas de despertar en una Europa mágica camino de las cruzadas.
De despertar en una Rusia desconocida y conquistar Siberia, de recorrer el continente americano en busca de lo desconocido, de ver los polos, de recorrer el océano en el HMS Beagle. De ver el despertar del Londres industrial, etc etc etc.

Pero mañana despertaré aquí en mi cuarto, bajo el cielo de la siempre calurosa Sevilla. Mañana será lunes. Tendré examen, el tema del día volverá a ser el fútbol.
Mi única evasión seguirá siendo el gimnasio y la música. Mañana, tal como ayer, y antes de ayer, volverá a estar en mi mano cambiar las cosas. Y mañana cómo ayer y antes de ayer, volveré a no cambiar nada.
Pero cómo arriba dije, es todo cuestión de perspectiva. quizás mañana consiga verlo desde otro ángulo.




Sobreviviré hasta ese día.


Cómo dice quien ha sido desde pequeño uno de mis modelos a seguir:



Hasta entonces os seguiré leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario