jueves, 15 de abril de 2010

Problemas



Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.




Odio las normas, la burocracia y el papeleo impersonal.
Odio el teatro aburrido de la vida en sociedad.
Odio, a veces, usar palabras cuando lo necesario sería usar el cuerpo.

A dos niveles.

-Pudiendo solucionar problemas laborales con una simple discusión, de esas que hipócritamente llaman "civilizadas". Usando la lógica y la sinceridad, sin atenerse a cientos de estúpidas normas. Sería simple, rápido y sin tensión para todos. Pero no, no puede ser, en su torre de marfil ellos se sienten intocables, llevan tanto tiempo pisando y mirando desde encima... Han aprendido a vivir tragando y haciendo tragar a la mínima ocasión.

En esta sociedad "civilizada" en lugar hablar y razonar, hay que atenerse a las normas. ¿Atenerse? Pues sí; pero no penséis que los que han aprendido a vivir tras sus fortalezas de papel no han pensado en ello, como he dicho llevan toda su vida tragando. Deseando a la mínima hacer tragar a alguien. Por ello, cuando crean la ley, crean la trampa. Yo quería ser sincero, hablar arreglar las cosas de manera fácil. Pero en su lugar...tendré que jugar a su juego. Qué no me guste, no significa que no sepa jugar.
Si pensáis que soy como vosotros y voy a tragar estáis muy pero que muy equivocados. Es hora de preocuparme por mí, ya he pensado demasiado en los demás. Tanta empatía sólo ha sido un lastre.

¡ Instancia, Instancias !


-A otro nivel no es tan simple, es el nivel social-urbano. La cadena de markov se vuelve demasiado complicada para seguirla mentalmente, y mi imposibilidad de concentración dificulta el verla por escrito o al menos imaginarla mentalmente. Así que se lo dejo a mis instintos.
¿Es un tema verdad? Aparece mi actitud de niño de 7 años que está deseando tirar el jarrón al suelo para ver que ocurre, o de pegarle fuego a esa caja de cartón, para ver las llamas bien de cerca. También participa el miedoso de mi cabeza, no hagas eso, no hagas lo otro. Ten cuidado con lo de más allá !

En mi cabeza se forma una ajetreada reunión con una enorme mesa central. Todos discutiendo inturrumpiendose los unos a los otros.

-Desde el centro de la mesa dice el General:

Atacad, elimina toda resistencia. Y después hazte con el objetivo. Es fácil, tienes ventaja !

¿Estás loco?, debemos dejar que esta revolución se de por si misma, el país debe elegir su destino ! -Responde el político liberal.

Se tiran de los pelos el pesimista y el optimista mientras tanto. Frente a ellos el nihilista refunfuña... No sé para qué discutís, al final nada tendrá sentido, todo terminará acabando...

Mirad ! Dice el etólogo.
Acuden corriendo el biólogo, el químico, el antropólogo, el astrónomo, el físico, el psicólogo.... ¿Qué ocurre? - Preguntan.
Mirad, la reacción ciudadana, los discursos, los gestos y las miradas
.
Es cultural
Responde uno.
Nada de eso, es una simple reacción química masiva !
. Le responde otro.
¿Qué dices?, está claro que es simple entropia !
-Le contesta su compañero.

Y así siguen discutiendo, sumando más ruido al ambiente. En una esquina un pequeño niño que ni siquiera tiene silla en la mesa, juguetea con los folios, haciendo aviones de papel. El pequeño no habla, no dice nada. No busca razones, de ningún tipo. No piensa en un plan, ni en consecuencias. El pequeño está cansado, tiene sueño y hambre. Pero sobretodo tiene una sensación. Se siente solo. Quiere que le abracen, que le cojan embrazo, que jueguen con él. Pero ajeno a toda discusión, continua jugando con sus aviones de papel. No tendría sentido transformar sensaciones en palabras, pues apenas sabe hablar.

Fuera, yo. Apenas puedo reaccionar o moverme, eso que escribo es un breve resumen de lo que ocurre en mi cabeza. Me pregunta la gente que en qué pienso, que estoy atontado, que si me he hartado de café... No saben que la hiperactividad no siempre va por fuera a veces hace que mi cerebro se sobrecalienta, y mi CPU se reinicie una y otra vez.

¿La solución? Refrigeración líquida. Bueno esa es la fácil, la difícil pasa por jugar a juegos que no me gustan, por representar papeles que detesto. Seguir la burocracia social no escrita, los pasos establecidos. Cosa que no suelo hacer. Supongo, que optaré por una mezcla entre refrigeración líquida y planes B. Y a esperar a ver qué tal.

Por cierto, quería compartir este vídeo. Se podría escribir sobre él. Pero con verlo me parece que es suficiente. (la peli no la he visto, pero está en mis planes)





3 comentarios:

  1. Te recomiendo menos refrigeración líquida y más entrenamiento. Que hay cosas de la vida que no nos gustan está claro, que tenemos que pasar también está claro. Al final es cuestión de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Pues llevas toda la razón. Derrotado, almenos soy de los que reconoce cuando ocurre. Consuelo de tontos como se suele decir. Tendré que cambiar de estrategia y seguir peleando

    ResponderEliminar
  3. A vces hay cosas que queremos y que no podemos conseguir Raven, ya sabes de lo que hablo. ¿Como luchar contra eso? Ha veces uno tiene que ser sensato y no luchar por falsas esperanzas, eso lo aprendi de ti.

    ResponderEliminar