viernes, 12 de febrero de 2010

Últimos días de paz.

Llevo unos días en cuarentena. Me siento como esos viejos de las pelis, los cuales al llegar a su jubilación se dedican a reparar vehículos. Yo estos días de descanso los he dedicado a reparar ordenadores. De camino he ayudado a la ciencia apoyando la computación voluntaria.

Después de reparar el viejo PC, ponerle Linux y medio aprender a manejarlo, le puse Boinc. La trama es sencilla, mientras tu no usas el PC, este realiza cálculos para algún proyecto científico, con lo que puedes colaborar en avances de todo tipo.

Pero soy demasiado obsesivo, no podía dejar la cosa en añadir un pequeñísimo grano de arena... que cuando me dí cuenta tenía tres ordenadores computando, ni juegos, ni msn, ni foros, ni tuenti, ni ná! Todo el día mirando como mis pequeños se sobre calentaban y resolvían complicados cálculos numéricos !

Es bastante emocionante pensar que señales venidas de cualquier punto del universo son procesadas por tu tarjeta gráfica, o que tu procesador consigue resolver la estructura final de alguna proteína clave, o incluso cuando en su momento empiecen a usar los pc's conectados a Boinc para analizar resultados del LHC...



Esos son los proyectos en los que colaboro y los puntos que llevo en cada uno.

Einstein: es un proyecto desarrollado para analizar datos procedentes de del LIGO ( Laser Interferometer Gravitational wave Observatory ) en los Estados Unidos y también del observatorio de ondas gravitacionales GEO 600 en Alemania.

SIMAP: (Similarity Matrix of Proteins) Analiza similitud entre proteinas, para crear una compleja base de datos médica.

QCN: Quake-Catcher Network, Utiliza los sensores del portatil para detectar vibraciones, formando una red mundial, se usa para analizar los terremotos.

Ibercivis: unión de proyectos científicos españoles, os dejo el link

Lo malo de todo esto, es que mi habitación es un lugar extremo, si cierro las puertas, los ordenadores alcanzan temperaturas de 90ºC Lo cual no es muy sano para los pobres. Así que tengo las ventanas que dan a la calle abiertas... por lo cual en mi cuarto hay ahora mismo unos 5 o 6 grados menos (supongo) que en el resto de la casa. He creado mi propio microclima, ruidoso y frío; se pude decir que actualmente soy un psicrófilo xD





Por cierto, mi viejo ordenador ha sido Re-bautizado como "Cangrejo de Hierro" en honor al fantástico libro "Ruido de Pasos" :D




Y bueno, entrando en otros temas menos curiosos, digamos que el lunes se termina esta idílica y computacional situación. Tendré que volver a pasar el día al completo en la facultad, y hacerlo bastante mejor que en el primer cuatrimestre si quiero aspirar a algo (aunque sea en verano xD)

Para poner imágenes grandiosas a mis pensamientos... Imaginaos Osgiliath,


Una batalla dura, con muchos muertos, con valor estratégico... pero no vital !

Digamos que perdí la posición, eso sí el enemigo lo pagó a un alto precio, lo cual me valió algunos creditos de optativas xD

Esta batalla es más seria,

La batalla por Minas Tirith. Perder, implica perderlo todo. Un Game Over en toda regla, o casi... Dar al enemigo en bandeja todo por lo que he luchado estos años.

Ganar esta batalla no es ganar la guerra tampoco, pero abre el camino a la esperanza. Cómo cuando las nubes negras llegan desde Mordor, y todos pierden la esperanza...
.... (Escuchad:)
Algo así me ocurre. Hay paz, no hay sonidos, ni gritos, ni lágrimas... Pero dentro se que esta situación no es real, que no merezco paz, y por ello no puedo disfrutarla. Que mañana habrá guerra, que pasado habrá guerra...Una guerra de resistencia, una carrera de fondo.
Intento prepararme mentalmente para ello, intento *concentrarme*, tomar perspectiva.

Victoria, victoria cual premio es seguir peleando, sin descanso, contra todo tipo de enemigos, en cualquier situación... Todo torna menos épico y bastante más patético si cambias la palabra pelear por estudiar, batalla por examen. Y es que por más que quiera que mi vida sea épica y de película no termina de salir de una tira cómica en blanco& negro y 2D Menos mal que tras mis ojos hay algún tipo de mecanismo que transforma todo lo que veo y siento, al estilo bigfish.

Os confesaré algo, el gran problema, no es la nube negra que viene de Mordor, no es la legión de orcos que llega desde la torre negra, tampoco los nazgûl... El problema es como decía el Arquitecto, "La esperanza: la quintaesencia del engaño humano que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y de vuestra mayor debilidad."

Y es que, luchar en las sombras, sin ver a donde te llevan tus golpes, sin ver si al otro lado habrá un acantilado, más enemigos, o un fantástico bosque con un eterno amanecer. Supone que poco a poco se cae en la locura. El hombre necesita caminar hacia algo, ya sea el sol que sale o se pone, ya sea una estrella, ya sea una brújula, o una corazonada... Sin puntos de referencia, pronto se termina caminando en circulos, y eso es lo que de verdad temo. Temo que todo lo que estoy pasando no me lleve a ningún lugar, temo caer sin ver ni tan si quiera amanecer. Temo caer como moisés; a las puertas de la tierra prometida. Me asusta ver que quienes empezaron esta guerra hace veintitantos años, como yo. Ya estén a pleno sol, o incluso tengan ya su propia tierra prometida. Mientras yo sigo bajo las nubes oscuras, sin luz en el horizonte cubierto de barro y sangre...

Y habrá quien me diga que otros están peor... pero yo no pienso en lo que tengo debajo, pienso en lo que tengo arriba. Nací queriendo ir hacia arriba, y siempre he vivido así... Y aunque todo pinte mal:

Smith: Por qué señor Anderson, por qué... por qué... ¿Por qué lo hace? Por qué, ¿por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo además de por su propia supervivencia? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones señor Anderson, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque..., solo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo, usted no puede vencer, es inútil seguir luchando. Por qué señor Anderson, ¡Por qué! ¡Por qué se resiste!

Neo: Porque lo he elegido.



http://www.youtube.com/watch?v=m5voqcN9zm4


El enemigo unicamente nos triplica en numero, alentador para cualquier Biólogo Científico

No hay comentarios:

Publicar un comentario