martes, 10 de noviembre de 2009

Ad infinitum

Bueno, esta entrada no habría nacido si no fuese por Biotay, y su el vídeo que allí descubrí de las potencias de diez. Así que nada menos que agradecerle a Tay su fuente de vídeos curiosos que son siempre sanos para alimentar a mi insaciable curiosidad

Para alguien que pasa el día estudiando y mirando DNA, proteinas, pequeñas moléculas, y sobre todo bacterias. Ser consciente del micro-mundo, no es tan difícil. Pensar en proteínas de canal, cómo pequeñas alcantarillas. O pensar en los pequeños movimientos alostéricos de la hemoglobina, y de cómo cambios de poquísimos nanometros pueden cambiar de una forma brutal la capacidad de la sangre para soltar el óxigeno en los tejidos.

Cambios ínfimos casi imposibles de medir, la relación entre quarks y bosones, los choques de partículas desconocidas para casi todos que influyen en procesos invisibles, cómo la división meiotica. Procesos que determinan en buena parte cómo vamos a ser.
Todo un sin fin, de sucesos que suelen escaparse a nuestro razonamiento pero que en última instancias nos hacen sentir grandes, nos hacen sentir el último paso en la ecuación. Nos hacen sentir en el centro de todo el puzzle. Enormes, temibles e importantísimos !

Entonces abrimos nuestra mente, para una vez más hundirnos en el infinito. Para volver al lugar que nos corresponde en una microscópica mota de polvo del tamaño de un bosón en comparación con los teóricos multiversos.
¿Hasta dónde llegaría el caos y el efecto mariposa visto con esta perspectiva?
¿A qué llamarías hacer algo grande, desde esta perspectiva?
¿A qué llamarías cambiar la historia, cuando este planeta sólo durará a escala cósmica lo que viene a durar un hiperón a nuestros ojos?


Merece la pena maximizar el vídeo a pantalla completa.

A tu sitio, humano !
-BioTay



Dicho por decir, bajo los efectos del cansancio y el Infinito.
Recordando a Carl Sagan, en su aniversario, y pensando en el Cosmos. En lo que fue, en lo que es y en todo lo que será


Here's my key
Philosophy
A freak like me
Just needs infinity

Relax
Take your time

And take your time
To trust in me
And you will find
Infinity, infinity

3 comentarios:

  1. el infinito causa pánico : S

    ResponderEliminar
  2. Se me había pasado esta entrada! gracias Raven!

    Genial el vídeo, el "potencias de diez" del siglo XXI :)

    ResponderEliminar
  3. Un placer contar con tu presencia Tay !

    ResponderEliminar