miércoles, 8 de julio de 2009

Escritura de la no escritura.



Siento lo espeso del texto, quizás si hacéis que suene la canción del final mientras leéis se diluya mejor lo que quiero decir.


Hace mucho que no escribo nada.  Bueno realmente no hace tanto, siempre he escrito por explosiones. Digamos que mi forma de redactar es paralela al crecimiento bacteriano,  y en ese aspecto, estoy en la fase de muerte... 

¿Qué causa la explosión? 

Es algo no planeado, algo que pudiendo doler mucho, también pueda dar inmenso placer mental. Un riesgo no esperado, algo diferente, una de esas chicas que conoces por la casualidad más causal posible, con la que piensas que no tienes nada que hacer, y a la que terminas leyendo el pensamiento. 

Pero estás historias además de raras, tienen un difícil final. 

Es un cóctel  hormonal, la empatía, la hiperactividad, la curiosidad, la sensibilidad... Todo mezclado para darle mayor peso a cada acontecimiento. Ese caos, esa gran cantidad de sensaciones, son canalizadas en forma de pulsaciones en un teclado, o de trazos en un papel.

Cómo si de un axón nervioso se tratase... acumulo aburrimiento, historias y pensamientos. Voy creando una diferencia de potencial terrible entre el mundo y mi mente.  Los canales de Sueños (Na+) La bomba Sueño-Aburrimiento trabajando sin descanso, consumiendo mis energías !

Fuera todo es aburrimiento, normalidad, común y predecible ! 
Dentro de la fibra nerviosa se acumulan los sueños, las historias, las aventuras... las ganas !

Ocurre ! 
¿La sensación? Pues... casi igual que la canción Hoppipolla del minuto 2:20 en adelante, es un increscendo, una tormenta de palabras, de colores, de olores, de sonidos, de pensamientos !

Es en ese momento que al exterior aburrido llega un cambio, una corriente, llega lo inesperado. Los canales de la fibra nerviosa se abren, todo ese acumulo de alegría explota hacia el exterior, como si llevase toda una eternidad atrapado. La fase exponencial, el impulso nervioso, símiles metafóricos que casi nadie entenderá. Pero ese es el juego, los numeros complejos,  las colonias de pseudomonas, las células de schwan.

Se transmite el terrible impulso de alegría dando todo !  Hasta que el interior queda peligrosamente vacío, mientras fuera flotan los sueños y las aventuras. Y a comenzar de nuevo a reorganizarlo todo.

Quizás mi vida no está mielinizada, quizás necesito un par de astrocitos, o más células de la microglia. O quizás esto es así y así es como tiene que ser.





Mientras el tiempo se consume, seguiré haciendo enormes agujeros en la arena y terribles zanjas entre el mar y los lagos que se forman en la playa en lugar de  tomar el sol e ir al chiringuito. 

Seguiré saltando en los charcos y pasando con la bici a toda velocidad sobre los lugares más divertidos. No me preocuparé de mi calzado, ni de lo que los demás piensen.

Mientras tanto, seguiré viendo dibujos animados mientras desayuno, no me preocupa la vida de desconocidos y famosos.

Seguiré soñando, y esperando a que la marea traiga eso que espero, y que ni siquiera sé que es.

Seguiré, por que eso es lo que mejor se me da. Seguir y no desfallecer jamás.





2 comentarios:

  1. Esperar que volvieras a publicar ha merecido la pena. No me parece que tu texto sea espeso. Me parece fenomenal hacer las cosas sinn importar lo que piensen los demás. Ellos no viven en tu pellejo, así que nadie mejor que tú para hacer lo que creas conveniente. Yo pienso lo mismo. Por cierto, Sigur Ros me encanta, cuanto más los escucho, más me gustan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguir está bien, pero a veces la marea no trae todo lo que esperamos, a veces, hay que guiarse por una de esas explosiones y salir a buscarlo...

    ResponderEliminar